Flores de Bach /

38 REMEDIOS FLORALES:

El Dr. Edward Bach fue un experto bacteriólogo, patólogo, homeópata y cirujano que vivió entre 1886 y 1936. En 1917 después de sufrir una hemorragia severa y ser desahuciado por los cirujanos que le operaron decidió retomar su actividad como investigador con la idea de hacer un último servicio a los enfermos.
 
Con el paso de los días y con la plenitud que le proporcionaba su trabajo se iba sintiendo cada vez mejor y llegó a la conclusión de que el estado mental y emocional eran determinantes para recuperar la salud. Fue entonces cuando descubrió el trabajo de Hannemann sobre homeopatía y comprendió que estaba en la dirección correcta hacia el tratamiento natural que perseguía.
 
Comenzó a recolectar flores para encontrar remedios suaves y naturales con los que tratar a los enfermos.
 
A partir de 1930 abandonó su consulta de Londres y descartó los procedimientos reduccionistas de la medicina convencional tomando la decisión de encontrar en la Naturaleza una nueva forma de medicina. Fue descubriendo las flores adecuadas para cada estado anímico y mental y presentó una extensa casuística que demostraba que al tratar la personalidad y la parte emocional de sus pacientes, el cuerpo recuperaba su capacidad de curación.
 
Tras unos años llenos de sacrificio y entrega encontró los 38 remedios florales que hoy conocemos como Flores de Bach.
¿Puedo ayudarte?