"Cómo nos preparamos para el otoño"

Con el cambio de estación entramos en un nuevo periodo del ciclo energético fruto de la adaptación que los seres vivos debemos pasar para seguir el ritmo de la Naturaleza.

Los cambios de ánimo, trastornos en los hábitos de sueño, peor concentración, apatía, tristeza…son solo una parte de lo que supone la readaptación de nuestro organismo a una energía completamente diferente a la de la estación anterior.

Nuestro cuerpo trata de sintonizarse con los cambios de temperatura y de horas de luz que nos indican que lo que toca en este momento es ir a nuestro interior y buscar menos actividad y más calma, más reflexión y menos reactividad.

El otoño es tiempo de depurar, de limpiarnos de los excesos del verano y de librarse de todo el calor que hemos acumulado durante la etapa estival.

Según la Medicina Tradicional China el elemento dominante durante el otoño es el metal y el predominio del Pulmón y su agregado, el Intestino Grueso van a llevar la voz cantante durante la estación.

 

El Pulmón se abre al exterior por la nariz lo que hace que este periodo del año sea propicio para sufrir problemas respiratorios e infecciones gastrointestinales.

Para defendernos de estos ataques externos contamos con una energía defensiva, llamada Wei Qi, que circula entre la piel y los músculos.  Durante el día circula por la superficie y  viaja al interior durante la noche para proteger los órganos. Actúa como una barrera que nos defiende de agresiones externas.

Es el momento de observar si un resfriado se prolonga demasiado tiempo, si estoy en un estado de apatía repentina, si sentimos una tristeza que no tiene una causa justificada, problemas de piel que no sanan…

La Medicina Tradicional China puede ayudarte a resolver estos desequilibrios y muchos más.

  Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.